Francisco Sanabria habría estafado. El Estado estafado a través del Fonasa. Dos de los temas que hay en boga, en la cresta de la ola; hoy en nuestro país.
Si se mira hacia atrás, si se investigara con profundidad, si se fuera hasta el hueso en muchos temas delicados de público conocimiento, manejados y manipulados pura y exclusivamente por quienes ejercen el Poder, la historia, tal vez, recurriría en el mismo guión con otros actores.
Hoy Sanabria no se sabe donde está -o alguien sabe y lo cuida- incluso se lo buscó en la jornada de ayer aqui mismo en Uruguay por Interpol.
Según las fuentes habría -tal cual en Argentina- bolso y bolsas con dinero en esta historia que habría que ver si la escribió Francisco solo.
También hubo «destape de olla» en lo que hace a una estafa al Estado a través del Fonasa que se vendría realizando desde el 2011. Hay tres procesados, parece bárbaro y correcto, ahora lo que no parece claro, o aparece claro; es como una estructura armada y que viene funcionando desde hace unos 5 años; en ningún momento y en ningún lado, en algún eslabón de la cadena -alguno perteneciente al Estado- no se encendió ninguna alarma, pues sin duda hay situaciones «flagrantes» e inusuales que fueron repetitivas durante muchos años como para pasar desapercibidas. Por eso lo del título.