Molino Dolores: Castaingdebat, situación encierra el «riesgo de crear un monopolio»

Sobre fines de enero el Molino Dolores envió sus empleados al seguro de paro. Unas 200 personas sin trabajo y la desaparición del mercado de alguien con mucho peso a nivel país en el proceso de la transformación del trigo en harina.

Se habia anunciado que el Molino abriría sus puertas este lunes, pero esa posibilidad se descartó.

El miércoles, durante una visita de ejecutivos del Banco República a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes, el diputado del Partido Nacional Armando Castaingdebat dijo que la situación que atraviesa Molino Dolores encierra el «riesgo de crear un monopolio» de la producción de harina en el país, según consta en la versión taquigráfica.

El también ex-intendente de Flores agregó a El País que el «riesgo» que se corre es que «se vaya a la ejecución de Molino Dolores y que lo compre quien hoy ya tiene gran parte del mercado».

«Los interesados son los que hoy ya manejan la industria grande de este país», indicó.

Por su parte la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya) sostiene que desde que cesaron las operaciones en la empresa doloreña hubo dos interesados en quedarse con ella: Molino San José y Molino Cañuelas.

«Si alguno de ellos se llegara a quedar con este molino (por Dolores) ahí sí pasaría a haber un monopolio. Por ahora es oligopolio», dijo Federico Barrios, coordinador de la Foemya a El País. «Lo que quieren es buscar las condiciones para llegar como favoritos al remate», añadió en relación a las dos firmas.

Mirá también

Intendente Moreira recibió a Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira , junto a la Directora de Jurídica Doctora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.