ADEOM: sobre sanción a compañero municipal

ADEOM Colonia reflexiona a propósito de la sanción disciplinaria impuesta un compañero municipal.

La postura de ADEOM Colonia ante hechos de pública y notoria difusión es de total rechazo. Total rechazo respecto a la resolución N° 515/017, que implica la sanción disciplinaria a un funcionario con más de 35 años de servicio, un compañero referente e histórico, no solo de ADEOM Colonia sino de la Intendencia de Colonia.

Funcionario que hasta esta triste instancia tenía su legajo INMACULADO, como su historia y trayectoria en la Intendencia, que era y es, INTACHABLE. Recordamos que la sanción impuesta al trabajador es por su responsabilidad de mando, de escalafón, no por acción directa concreta.

Qué enseñanza y legado podemos transmitir a los jóvenes o niños, si como institución departamental permitimos e incentivamos la doble moral jurídica y legal, si castigamos de manera desmedida y arbitraria a los que velan por mejores condiciones de trabajo y proyectan mejoras a todo nivel, en fin, que trabajan por una sociedad mejor. Doble moral que se desprende por ejemplo en no investigar administrativamente cuestiones sumamente importantes, graves y delicadas y que las mismas depararían responsabilidades en escalafón de mando y sanciones que deberían ser ejemplificantes, como las que se impuso al funcionario en cuestión.

A modo de ejemplo, repasamos del informe contundente de la Consultora PW&C en 2015 del que se desprenden “supuestas” irregularidades:
1) En torno al manejos combustible (No se sancionó responsabilidad por escalafón de mando) y adjudicación de Obras.
2) En torno a las denuncias en la Dirección de Tránsito.
3) En torno al cobro de “insalubres”.
4) En torno al pago de “horas extra”
Y un largo etcétera histórico en nuestra querida pero inmoral Intendencia.

Defendemos la igualdad y derecho que nos otorga nuestra Constitución, también defendemos que no se castigue por pensar diferente o por ejercer el derecho de pertenecer a un gremio. Y ahí nuestra pregunta: ¿Es persecución sindical y política? O simplemente y gravemente, ¿es doble moral o negligencia a la hora de imponer sanciones?

Entendemos esta sanción desmedida e inoportuna y esperamos por el camino de la comprensión y diálogo, que se contemple nuestra firme e inquebrantable postura.

Creyendo firmemente que las sanciones ejemplificantes deben ser hacia quiénes corrompen, acosan o con aquellos que vaciaron o ayudaron a vaciar las arcas de la intendencia.

Creemos aún en esos valores y los vamos a incentivar y defender siempre.

Mirá también

CAFÉ ENTRE EMPRESARIOS – Charla sobre estrategia de negocios, propuesta de valor, finanzas, comunicación, marketing digital y ventas

La actividad a realizarse este jueves 12 de mayo será con registro previo y tiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.