PAYSANDU el más afectado – El temporal de viento y sobre todo lluvia de las últimas horas dejó sus consecuencias en varios puntos de nuestro país, principalmente en el litoral. Paysandú fue el departamento más afectado, según el informe de Subrayado.
En la localidad de Quebracho se registró la máxima de precipitaciones con 130 milímetros, informó el Instituto Nacional de Meteorología.
En apenas 90 minutos llovió la mitad del promedio mensual.
Al menos quince personas, en total tres familias, tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones que afectaron la zona suroeste del departamento, según informaron los bomberos.
Además, el conductor de un vehículo debió ser rescatado tras quedar atrapado en el mismo en una crecida.
En Rivera, la Policía de tránsito informó de dos rutas cortadas: la ruta 44 a la altura del kilómetro 56 sobre el Arroyo Mazangano y la ruta 29 a la altura del kilómetro 11, sobre el Arroyo Cuñapirú.
Se prevé un fin de semana con escasas precipitaciones y baja de temperatura según INUMET.
Salto también registró importantes precipitaciones que llegaron a los 100 milímetros en la zona de Laureles, mientras que en Río Negro, Flores y Florida el temporal de viento y lluvia dejó sin energía eléctrica a más de mil hogares.
Unos 440 hogares quedaron sin luz en Río Negro, 240 en Flores y 728 en Florida, según datos brindados por UTE.
En tanto, el Centro Coordinador de Emergencias recibió diez denuncias por problemas en la red de saneamiento y los bomberos intervinieron en cinco casos puntuales en la zona metropolitana referentes a árboles caídos e inundaciones.