Debutó Uruguay y fue con victoria. Mostrando cosas interesantes sobre todo en los primeros 45´donde sorprendió a Italia presionando arriba -en dos esquemas similares- robándole y haciendo circular la pelota limpia a través de Valverde -el mejor de Uruguay- y de R20 -Bentancur- que ahora tiene con quien jugar, no como en Boca (donde hay muchos burros para un solo Stud – pelota) es criticado por muchos medios nocivos argentinos, más los destellos de De La Cruz alcanzaron para hacer la diferencia. Seguro en el fondo Meles, el arquero de Fenix; no así la zona central donde habrá que corregir – no entendemos o no sabemos la causa de la ausencia de Vigna en la zaga – y después un juego donde la salida de Waller que trastoca un poco la idea original de Coito.
Arriba se generan opciones y eso da tranquilidad, habrá que afinar la puntería para que en alguna instancia decisiva no pueda pesar negartivamente en el saldo final de algún juego; pero que Uruguay tiene material y con que soñar no caben dudas ; más alla de lo que pueda suceder de aquí en más.
Debutó Uruguay. Fue con victoria y ante un grande de Europa; no es poca cosa. Ganó la celeste, fue uno a cero, con un golazo de Amaral. A decansar chiquilines y a seguir soñando.