El gobierno definió en una reunión con representantes de los productores la estrategia y medidas a tomar a para beneficiarlos en algunos rubros que hacen complicada su situación económica actual del sector.
Estuvieron reunidos este viernes en la Torre Ejecutiva el pro-secretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Bench, y el presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo Izaguirre junto con representantes de las gremiales lecheras.
El pro-secretario de Presidencia Roballo, detalló las medidas que impulsará el Poder Ejecutivo para amortiguar la situación que están sufriendo especialmente los productores pequeños. Detalló que se rebajará la tarifa diferencial de UTE en un 15 % por tres meses.
En segundo lugar, indicó que se diferirá en un año, sin baja de categoría, los pagos de créditos que vencen en lo que 2017; lo cual, sostuvo, «dará un oxígeno muy importante”.
Finalmente, agregó que se analizará caso a caso un posible reperfilamiento de la deuda de los productores, en particular con el Banco República.
Por otra parte, se promoverán líneas de financiamiento a la industria por 20 millones de dólares, monto que permitirá que los productores accedan a herramientas para aumentar su producción, según se indica a través de El Espectador.
El presidente de gremial lechera Asociación Nacional de Productores de Leche, Wilson Cabrera, resaltó: «La reunión fue muy importante, nos permitió conversar directamente con el Poder Ejecutivo y reiterar los planteos del sector lechero». Puntualizó que el paquete de medidas beneficiará a más de 2.000 productores.