Colonia Noticias

El país donde «vendemos caras las derrotas»

Exponer o explicar determinadas situaciones parece correcto, ahora justificar o culpar al otro por determinadas situaciones es incorrecto. Querer justificar el deficit del Correo como querer justificar el DEFICIT en todos los ambitos es defender lo indefendible, es como querer justificar el deficit dirigencial – deportivo de Peñarol. Las cosas, las situaciones, las realidades están para resolverlas, «reinvertirlas», «replantearlas», modificarlas; en este mundo dinámico, cambiante, inestable, donde el Sistema está cada vez más corrompido y más DEFICITARIO; donde la culpa por lo general siempre la tiene el otro.

Ahora el tema parece ser el Correo, otro ente estatal al cual le cuesta demasiado sostenerse… ¿Por qué?…¿Por qué? no se puede llegar «a donde quieras»…como dice el slogan; pero reconvirtiéndose – «renuevo-total»; en este mundo donde nos jactamos del avance de la tecnología, donde ya muy pocos están desconectados…¿por qué?… RECONVERTIR – REINVENTAR – REPLANTEARSE otro Correo, le cueste a quien le cueste.

Según las autoridades EL CORREO dejará de ser deficitario en el 2020. Según Moreira -que defiende el deficit de U$S 22 millones- directora del Correo Uruguayo, su argumento -o uno- es que la empresa es la única que llega a localidades con menos de 500 habitantes.

Moreira confirmó que el déficit es real y no solo responde a la política logística de llegar a todo el país, sino a la existencia de más de 80 operadores postales -aquí se observa un gran desfasaje o pongale el nombre que quiera-, en un país donde deberían haber tres. No es lo mismo ochenta que tres.

También, Moreira adelantó que tras un plan de negocios acordado con CPA Ferrere, los estudios y estimaciones señalan que para 2020 la empresa dejará de ser deficitaria, aunque reconoció que la deuda es grande y cerró en 2016 en 640 millones de pesos.