NUNCA MÁS UNA DICTADURA – Hoy se inauguró el monumento «Nunca Más» en la Plaza de la Democracia, en conmemoración del 44° aniversario del golpe de Estado que instauró la dictadura en Uruguay. Madres y Familiares de detenidos Desaparecidos colocaron gigantografías de los desaparecidos frente al Palacio Legislativo.En otro orden el ex senador nacionalista Carlos Julio Pereyra –compañero de fórmula de Wilson Ferreira Aldunate en 1971-, contó a La Mañana de El Espectador cómo vivieron aquella noche la previa a la dictadura.
Pereyra, dijo que en la última sesión del Senado, donde todos los partidos expresaron su rechazo al golpe, ya venían venir la dictadura, porque «había una situación de desacato del presidente de la República (Jun María Bordaberry), y además él mismo confesó que no creía en la democracia».
Sobre los tupamaros el ex senador expresó que «el país vivía un clima de miedo en virtud de la actuación de los tupamaros que ejercieron una política terrorista con el propósito de llegar al gobierno». Además, aseguró que no fue este movimiento el que se opuso a la dictadura porque «la dictadura estalla en 1973 y hacía más de un año que esta organización estaba disuelta y sus dirigentes presos».