Colonia Noticias

El clásico más «añejo» de la Liga Helvética fue tricolor

Un clasíco raro, diferente; con ausencias importantes de ambos lados; pero con la mira puesta en un futuro halagador; con muchos jóvenes en cancha.

No fue un buen partido en lo que hace a los lineamientos futbolísticos desarrollados por uno y otro equipo en el terreno; pero si tuvo destellos de algunas individualidades con un potencial enorme -a pesar de que muchos ya tienen algún campeonarto- y seguro van a dar muchísimo más mirando «el mañana»; tal el caso Rossi – Israel en Artesano, G. Cabrera – F. Fodriguez en Nacional, por nombrar algunos, y destacar; un partidazo del «Melli» Pereira (Nº7) bolso por su andarivel; táctico, ordenado, bien ubicado para recepcionar y al momento de defender; bien con el balón. Y dentro de ese panorama, en un partido con muchos espacios -una estancia en la mitad de la cancha- donde nadie la puso debajo de la suela, para generar, para hacer esa transición, poner ese pase vertical que dejara al compañero de cara al gol -en ese panorama- el rojo mereció algo más que su rival en la primera mitad donde «el santo» del arco tricolor San Martín se constituyó en figura con intervenciones importantes.

En la segunda parte, Nacional «pegó» -acercó- un poquito mas línea con línea y ya el último campeón de la Liga no encontró ni los espacios ni quien generara para ir sobre el arco albo; lo equilibró el equipo de Gasso – sólo una clara de F. Fratelli en al segunda parte para los de Vera – que con algunas variantes posicionales empezaron a llegar sobre el áreea de Quintana aunque sin «punch» en la definición. Cuando la idea de los penales comenzaba a rondar en el numeroso público que concurrió al Estadio Tricolor, dos «yerros» defensivos -uno tras otro- primero es Barrios después Rica, convierten en propia puerta ponen el marcador 2 – 0 en favor del anfitrión, hicieron lo que no pudo el rival y de allí en más; nada hacía vislumbrar que pudiera cambiar la historia.

Ganó Nacional fue 2 – 0, el más «añejo», el primero del año fue bolso y le permite seguir en carrera en el Torneo Preparación «Daniel Basino Ingold».

NOTA DESTACADA: promediando la segunda mitad se retiró lesionado Mario San Martín el arquero tricolor ingresando el juvenil Matías Caquías que mostró notables condiciones y a quién a pesar del partido y el momento «no le pesó el buzo».