JUAN CARLOS: Su honestidad aun se respira y su «corazón de pueblo» late junto a la gente

Este domingo 25 de junio un grupo de amigos de Juan Carlos Curbelo -el muchacho del barrio que llegó a Intendente- realizaron un conmovedor acto – homenaje, de recordación; un «mimo a la memoria» de alguien que quedó «incrustado» en la piel de la gente; la de su Nueva Helvecia y su departamento.

Un hombre «popular», «no populista», honesto a carta cabal; como solía repetir, anteponiendo siempre… «lo más importante a lo interesante»; que para quienes supimos y supieron sentarse algún ratito a conversar en el todavía existente «porche» – la arcadita de la calle Luis A. de Herrera C / A. Stutz; sabemos que; lo más importante era la gente, sus necesidades, el estar cerca -al pie del cañón- conciente de que para muchos -aún hoy- es más vendible «lo interesante», el salir en la foto, el hacer » lobby». Por eso; los que le conocieron/conocimos y aquellos que en el mundo de la política lo ven como un espejo en quien mirarse; saben que no es fácil reflejarse, seguir «el trillo» de este ser humano «muy especial»; pero sí saben; que si quieren seguir sus pasos, respirar su aire; y dejar una huella; en Juan Carlos Curbelo encuentran una «marca registrada»; …amigo – vecino – obrero e intendente – …un hombre honesto- Todos estos conceptos hicieron que muchísima gente acompañara esta brillante idea de sus amigos y se agolpara en gran número ante el Municipio de Nueva Helvecia; para conjuntamente con la presencia del presidente del Congreso de Intendentes Daniel Martinez -junto a otros jerarcas departamentales- en el marco del Congreso Nacional presentes en la ciudad; la Sra. Alcaldesa María de Lima; Concejales; Alcaldes vecinos – Bentancur – Dibot – y el Sr. Intendente Carlos Moreira dejaran inaugurado el monolito que con » mano propia» construyeran quienes tuvieron tan notable iniciativa.

Abrazos, recuerdos, alguna anécdota, que siempre surge ante un personaje tan enriquecedor y…los incondicionales, «los importantes» para él, los que siempre estuvieron; en la buenas y en las malas, con errores y virtudes -como todos- SUS AMIGOS; Guillermo, Alvaro, Federico, «el recuerdo» de Don Bismark por nombrar algunos al pasar y Teresita; su hermana, compañera fiel, respaldo sin condiciones y apoyo invisible que hicieron de Juan Carlos lo que todos conocieron y conocen; no un cuento; no un verso; sino un HOMBRE que escribió capítulos importantes en la Historia de Nueva Helvecia, de Colonia y que dejó un legado. Ojalá alguien lo pueda «replicar».

 

Mirá también

Proyecto Redes Empresariales Bodegas de Colonia con apoyo de ANDE y ATDC

En el Centro BIT de Colonia del Sacramento se firmó contrato entre la Asociación Turística …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.