Pese a algunos nubarrones que amenzaron la jornada, el pasado sábado 17/6 la Plaza de Deportes de Valdense se vistió a partir del medio día con banderas y remeras albi-negras y albi-celestes como hace muchos años no lo hacía. Volvieron los clásicos infantiles a la Ciudad Jardin, sin dudas, una fiesta para toda la comunidad.
Más allá de los resultados, saludamos los comportamientos, las actitudes de todos los participantes que hicieron de ésta la primera de muchas fiestas deportivas clásicas en la ciudad. Los gurises jugaron y disfrutaron con todo sus partidos, fieles a la tradición. Una vez concluídos sus compromisos, se entremezclaban para seguir con un picadito en la antigua cancha de tenis o compartir una tortafrita con los amigos.
Treinta y pocos años pasaron y esta vez éramos nosotros los que mirábamos desde afuera correr la pelota, inevitable traer a la memoria los mejores recuerdos de nuestra niñez en la cancha de la plaza, cuando los championes eran de un solo color, las remeras no eran dry-fit y la pelota absorbía toda el agua alrededor y terminaba pesando bastante más, pero la diversión, la alegría del fútbol era la misma, las amistades que comenzaron en esa cancha siguen presentes, hoy desde afuera, alentando a nuestros hijos, en uno y otro equipo. Salud por el deporte y la amistad!