Nicolás Barrios hizo en 3′ lo que Artesano no pudo en 85. Vera quemó las naves poniendo a un hombre que fue clave en la obtención del último título; no apelando a desbordar al rival con fútbol, con calidad técnica; sino a buscar el partido que se le iba con; con presencia, corazón y «la chapa» de personalidad que este hombre le imprimió al equipo cuando llegó y que durante 15 años habia estado buscando.
En el balance general, había buscado, generado, aún exponiéndose cuando estuvo 0 – 1; mucho más el rojo; ante un Zapicán que trató de cuidar mucho más su arco que mirar el del rival. Aún así en esto del fútbol -surge lo impensado- «el cacique» anotó y se puso en ventaja, complicando el panorama del local; que si bien fue más durante el trámite del juego no lo pudo quebrar hasta que el «Canario» entró; cambió la historia y demostró que hay formas «de cambiar el viento» -personalidad que marca identidad- cuando se juega en uno de los equipos grandes que quiere estar definiendo siempre como Artesano. Después viene todo lo demás que también es necesario en el colectivo. Ganó Artesano fue 2 – 0. Fue Barrios jugando tan sólo 10 minutos.
ESPARTA FUE CONTUNDENTE: VAPULEÓ A N. HORIZONTES 4 – 0
Cambió el paisaje, la escenografía fue otra y Esparta sabía que no podía dar errada porque entre los cuatro equipos «Serie A»; estará la definición de los torneos de la Liga. Y Esparta otra vez ganó. Fue contundente, está invicto en la temporada y es uno de los líderes del Torneo Apertura.
Fue 4 – 0 con tantos anotados por Nicolás Román, Gonzalo Rodríguez, Gastón Rodríguez y Martín Scalese.
La Liga arrancó «cabeza a cabeza» y los 4 equipos «Serie A» tienen 6 puntos en 6 jugados, y ninguno está dispuesto a regalar nada.
VALDENSE JUGÓ POR COPA OFI
Atlético Valdense jugó el sábado por la Copa de Clubes de la OFI y triunfó 2 – 0. El albiceleste superó a un enconado y duro rival como San Carlos; con sendas anotaciones de Ignacio «Nacho-Gol» Arretche que hizo la diferencia.
Como es sabido el próximo fin de semana; Nacional que está en cuartos de final arranca el sueño de conseguir por segunda vez «la orejona» ante Wanderers de Melo.