Foto: Facebook Club Esparta

Esparta se llevó el primer torneo del año

El albi-negro de la «ciudad jardín» se coronó campeón de la Liga Helvética – Torneo Preparación «Daniel Basino Ingold»- tras derrotar a Nuevos Horizontes en definición por penales. En los 90′ terminaron igualados 0 – 0, luego de un primer tiempo insulso, con sabor a muy poco fútbol, donde costó ver dos pases seguidos, y los arqueros bien pudieron quedarse en el vestuario.

Sólo algún destello de Nataniel García – Maxi Medina en los de la Colonia Española y algo de Gastón Rodríguez queriendo ordenar desde la mitad, con Gonzalo Rodríguez buscando desequilibrar en velocidad para el espartano; pero ambos quedaron en el debe, en materia futbolística.

En la segunda mitad Esparta lo sale a buscar, y a los 30″, en el arranque un tiro de zurda del «Gonchi» se va besando el caño izquierdo. En 4′ notable latigazo de derecha del «Gonchi» nuevamente y Mora formidable con una mano la saca por encima del horizontal.

La figura del Partido: Luis Mora

Esparta se paró en cancha del auri-rojo, tomó mas contacto con el balón Julio «Palomo» Rodríguez, el «Nico» Román iba a todas y complicaba, mientras Horizontes se plantaba en el fondo y defendía saliendo con algún pelotazo buscando la velocidad de De León o Nini con buen partido en la mitad de Maxi Medina.

La parte física comenzó a «tallar» después de los 60′, Esparta seguía insistiendo por los costados, por el centro, generó chances, pero se encontró con la figura del partido -Luis Mora- que fue el gran responsable del empate final en tiempo reglamentario. Nuevos Horizontes tuvo dos «contras» que pusieron a Nini de cara al gol pero el 8 no definió bien.

Al final fue empate. En la definición desde los once metros Esparta fue mas certero y gritó…Campeón! En el balance final merecidamente. A los campeones SALUD!!!

Mirá también

Entre «malos tratos», «el bulling», y Cipriani chequeando si «me o no, me dejan ir al baño» o «me retan»

HOSPITAL DE COLONIA BAJO «LA LUZ DEL QUIRÓFANO» POR ALGO LA SOCIEDAD ESTÁ ENFERMA. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.