ualquiera sueña debutar en la cúspide mundial del fútbol -Liga Española – Italia – Inglaterra- y el rival puede ser cualquiera. Desde el Alavés en una; o el Pescara en la otra; entre tantos equipos. Pero soñar debutar en una pre- temporada y en un partido Juventus – Barcelona; sin dudas eso queda para los elegidos. Y Rodrigo -«El Lolo»- está tocado por la varita. Por condiciones futbolísticas y humanas; el pibe es un fenómeno; un elegido y esto recién arranca. Fue su debut; fueron sus primeros 60 minutos con la camiseta de la Juve -la Vecchia Signora- que cayó por 2-1, ante el Barcelona de los fantásticos con un partido de «galera y bastón» de Neymar.
En el minuto 15, el brasileño marcó el primer tanto del partido para el Barça, tras recibir una gran pared de Paco y dibujó la jugada con una extraordinaria definición al palo derecho de Buffón.
Al minuto 25 Neymar consigue el -doblete- segundo tanto del encuentro, con una jugada muy a su estilo: regates, defensores por el camino y disparo potente.
Fue victoria de los de Valverde; pero fue un día histórico para el chico nacido en Lucerna – Artesano de Nueva Helvecia; campeón con Boca Jrs.; campeón sudamericano Sub 20 con la celeste y hoy rumbo a la gloria en el fútbol de Italia.