Colonia Noticias

Vazquez habló de «ensañamiento», «auto-fagia» y «bullying»

Foto: David Hawxhurst

“Es el bullying más fantástico que he visto en mi vida”, esgrimió el presidente de la República en defensa de Sendic.

Vazquez se despachó como pocas veces se lo vió en un estilo «verborrágico» muy similar al ex-presidente Mujica; dejando en claro que aquel que hable, escriba o investigue tiene que tener «mucho cuidado».

En el marco de la colocación de la piedra fundamental de una nueva planta de Nestlé -suceso positivo para muchos trabajadores- Vazquez manifestó que : «… “hay que acusar cuando hay que acusar, hay que decir las cosas
cuando hay que decirlas, hay que informar, pero que exista una autofagia dentro de los propios partidos políticos me parece muy peligroso para un sistema democrático”.

Además agregó que le parece “muy bien marcar errores, irregularidades o analizar si hay o no delito y ponerlo a consideración de la población, pero calificó de “ensañamiento” la actitud de los detractores. “Le pega uno, le pega otro, cuando cae le pegan en el piso, no estoy de acuerdo con eso”.

Entre otras cosas el primer mandatario expresó: «…Que se investigue todo lo que haya que investigar pero desde el punto de vista humano rechazo la insistencia en pegarle tanto a una persona”. Agregó que lo mismo diría si fuera de otra persona de otro partido político. “Los códigos que yo aprendí en la niñez no caminan ese sendero”.

Vazquez finalizó expresando algo muy delicado -busque el significado- “Que exista autofagia es muy peligroso en un sistema democrático, hay que informar libremente pero con respeto”, sentenció.