Era previsible. Mucho respeto, mucho en juego y en el balance lo que suele suceder en lineas generales, mucha pierna fuerte, friciiones, cortes y poco fútbol.
Al minuto del arranque Artesano que encuentra un desajuste en el fondo espartano; aparece «El Canario» Barrios, cabezazo y el 1 – 0 para cambiar lo charlado, lo planificado durante 7 dias previos; porque el Gol es así, no te avisa llega y cambia todo. Como puede cambiarlo todo una expulsión. Cuando parecía que era Esparta el que tenía que entrar a ponerse nervioso, con un arranque inesperado Partido parejo…a los 10′ ve la roja el autor del tanto y figura clave del rojo -codazo a Román- y temprano a las duchas.
De ahí en adelante se hizo un partido cortado con algunas faltas feas que podrían haber derivado en varias expulsiones. A los 15′ de la segunda mitad una muy buena pelota de García para Scalessi -que tiene el arco entre ceja y ceja- y llega el empate con una muy buena definición.
Tras cartón, al minuto del gol, penal en favor de Artesano y Salvarey que desperdicia una magnífica chance.
Después poco más, muchas ganas, poco fútbol en un partido que si hubiesen terminado con 3-4 menos de cada lado no hubiese sorprendido a nadie. Se pegó demasiado ante un Lautón que se mostró bastante permisivo esta vuelta.
Repartieron puntos, Artesano se fue a dormir líder, pero dependiendo de lo que pase este domingo entre Nacional – Valdense, todo puede cambiar.