MUNDO – MADRID – Según el diario español -Mundo- al menos 14 personas han muerto, 13 en Barcelona y una en Cambrils, y más de 100 han resultado heridas, 14 de ellas muy graves, tras el atropello masivo de este jueves en La Rambla de Barcelona.
Los autores del atentado han utilizado dos furgonetas blancas. Una ha sido interceptada en el lugar de los hechos y la otra ha sido localizada poco después en Vic.
Los Mossos ligan el atentado de La Rambla con la explosión de una casa en Alcanar en la que ha muerto una persona.
Los Mossos d’Esquadra han confirmado la detención de dos personas en relación al atentado. Uno, en Ripoll, se trata de Driss Oukabir. El otro ha sido detenido en Alcanar. Ninguno de los dos era el conductor de la furgoneta del atentado.
Una tercera persona ha sido detenida en Ripoll.
Un hombre que escapó del control policial en la Diagonal embistiendo e hiriendo a un mosso, ha muerto en Sant Just Desvern, a unos 10 kilómetros de Barcelona. Es Español y falleció por arma blanca, no por el tiroteo.
Cinco terroristas han muerto en un tiroteo con los Mossos en Cambrils, donde querían cometer otro atentado.
Cinco personas se encuentran hospitalizadas en diversos centros hospitalarios de Tarragona como consecuencia de los sucesos de Cambrils. A mediodía del viernes moría uno de los heridos elevando a 14 el número víctimas mortales.
Los explosivos que portaban los terroristas abatidos en Cambrils eran falsos, según el Consejero de Interior de la Generalitat.
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado. según informó el diario español.