COSTA DEL INMIGRANTE – Hablar de marineros para las playas debería ser el objetivo de todos los Municipios del Departamento y principalmente para la Intendencia, porque son muchos los vecinos de las distintas localidades que verano a verano concurren a las muchas playas del departamento de Colonia. Pero lógicamente que para ello hay que internalizar algunos conceptos, entre ellos que la Seguridad es cuestión de todos y que cuando alguien se ahoga por no haber Guardavidas, debemos pensar en los responsables de esa falta.
Nosotros los ciudadanos de a pié hemos presentado la inquietud, a lo que luego agregamos un Informe sobre Recomendaciones para la instalación de puestos de guardavidas en el Departamento de Colonia realizado por el Técnico Guardavidas, Docente de ISEF, Coordinador de zona entre Neptunia y Atlántida con 20 años de experiencia Prof Sebastián Geymonat Baptista (¿ estará capacitado para brindar su asesoramiento?
Es un Proyecto completo con su Descripción, fundamentación, Marco institucional, Metas y objetivos, finalidad, beneficiarios, tareas a realizar, calendario de actividades, recursos (materiales, técnicos, financieros), gestión indicadores de evaluación, pruebas de suficiencia,.
Las palabras del Director de Deportes en la entrevista aparecida en Noticias del 3 de marzo de este año muestran su concepto sobre el tema: «…las prioridades se determinarán por la peligrosidad de alguna (playa), la asistencia de gente de otras…los turistas buscan seguridad…sería un valor agregado, estoy de acuerdo totalmente, creo que a eso hay que apuntar, y éste puede ser el año de inicio…”.
El apoyo que necesitamos debe provenir de los Representantes Nacionales, de la Junta Deptal, de los Municipios, de la Prensa, de la gente.
Es indudable que la Comisión de la Costa del Inmigrante ha gestionado y logrado muchos objetivos propuestos con distintos apoyos departamentales y nacionales, pero ahora esto apunta a todo el Departamento y para ello hay que olvidar animosidades y pensar en la SEGURIDAD de nuestra gente.
Por: Yamandú Cristoforone