El intendente de Soriano -sector Alianza Nacional- reconocido empresario agropecuario de aquella zona es también propietario con su esposa de varias empresas.
Agustín Bascou, y su esposa, fueron citados a declarar por la Justicia penal de Mercedes para responder por una denuncia por estafa y libramiento de cheques sin fondo por US$ 415.488, dijeron a El Observador fuentes del caso judicial.
Según informa el matutino, Bascou enfrenta 14 embargos por US$ 7,5 millones y algunos de sus acreedores ya pidieron el concurso necesario en la órbita de la Justicia civil por aparente insolvencia.
La denuncia menciona además «la calidad del denunciado» por ejercer «la función pública siendo intendente municipal de Soriano», y pide a la Justicia «reprochar severamente este tipo de actitudes que no cumplen con la norma penal y perjudican ampliamente a las personas que actúan de buena fe».
El Frente Amplio de Soriano solicitó en un comunicado que el jerarca responda a las preguntas generadas por ediles del Frente Amplio acerca de su patrimonio; según consigna El Observador.