El Plan Ibirapitá continuará entregando tabletas a jubilados de todo el país; así se informa desde la Página de Presidencia. En 2018, al igual que se realizó este año, se entregarán 75.000 nuevos dispositivos, que contarán con aplicaciones desarrolladas especialmente para adultos mayores, a fin de que puedan acceder a libros, contenidos de salud y entretenimiento, y otras que faciliten la comunicación de los adultos mayores con sus familias.
El Plan Ibirapitá entregó hasta el momento 165.000 dispositivos y en 2018 se distribuirán 75.000 más, al tiempo que se fortalecerán las instancias de capacitación y acompañamiento. La meta del Plan Ibirapitá para los próximos dos años es culminar la distribución de tabletas digitales entre las personas que perciban jubilaciones menores a ocho bases de prestaciones y contribuciones (BPC).
Asimismo, el objetivo para 2018 es que los jubilados estén cada vez más integrados en el mundo digital; para ello, se desarrollarán aplicaciones especialmente diseñadas para su utilización. También el plan realizará nuevas capacitaciones a aquellos que adquirieron sus tabletas en los últimos dos años, de manera de actualizar los conocimientos.
Para acceder a una tableta, el jubilado debe tener ingresos menores a 28.888 pesos mensuales, así como recibir la correspondiente capacitación para su utilización. Esta iniciativa fue originada con la meta de que los jubilados pudieran utilizar los medios digitales y concretaran acciones como realizar trámites en línea, recabar información, comunicarse con familiares y amigos, utilizar las redes sociales, compartir fotos, acceder a diarios, revistas y radios, y entretenerse con los contenidos disponibles en Internet.
Los dispositivos incluyen una interfaz especialmente diseñada para un uso intuitivo y accesible e incorporarán cada vez más aplicaciones de usabilidad simple y basadas en los intereses de esta población, entre los que se encuentran el acceso a libros, contenidos sobre salud y entretenimiento, y comunicación para facilitar el contacto con familiares y amigos.
INFORME – FOTO: Presidencia