BASCOU: «UN GRANITO» INCÓMODO EN UN LUGAR IMPROPIO – Jutep – ¿Sí o no? – Cuestionó al intendente de Soriano, y ahora que ….
El sector Todos, del senador Luis Lacalle Pou quiere ponerle punto final cuantos antes al caso Bascou.
En Juntos, de Jorge Larrañaga, donde si bien también se busca poner un punto final, -pero con paños tibios- se juega a que la decisiones sobre el intendente de Soriano las tome el directorio.
El contundente cuestionamiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) al jefe comunal de Soriano, Agustín Bascou, por entender que violó las normas de la función pública y no se manejó con «probidad» al vender nafta desde sus estaciones de servicio a la intendencia que dirige, dejó en entredicho la leve sanción que le impuso su partido.
El hecho trascendió a través de los ediles del Frente Amplio que intentaron que la Junta Departamental formara una comisión investigadora e incluso propusieron realizarle un juicio político.
Por falta de votos, ambas iniciativas naufragaron. Y finalmente, terminaron presentando una denuncia penal contra Bascou, quien a su vez había sido denunciado en el ámbito privado por librar cheques sin fondo.
En el grupo Lacalle Pou esperan que en estos días los liderados por Larrañaga decidan alguna acción sobre Bascou en el entendido que el alejamiento del intendente de Juntos no es un punto final al problema, informó El Observador .