VAZQUEZ MANIFESTÓ QUE LA OPOSICIÓN NO ESTÁ PREPARADA PARA GOBERNAR – En una entrevista publicada por el Semanario Caras y Caretas, el Presidente de la República expresó que: “Ojalá la oposición tuviera una agenda y fuese, además de oposición política, alternativa como proyecto estratégico de Uruguay”.
“Sería saludable para ella, para el gobierno, para el sistema político y para el país en su conjunto. Pero lamentablemente su propuesta no va más allá de unos titulares bastante ambiguos pero suficientemente retrógrados”, afirmó Vázquez.
Posterioremente el presidente puntualizó : “Sé que la palabra retrógrado puede sonar fuerte, pero más fuerte es que a falta de un proyecto de futuro o simplemente a falta de confianza en sí mismos, en la sociedad y en el futuro, haya quienes propongan volver a un pasado ya superado, porque no es verdad que todo pasado fue mejor”.
Según informó SUBRAYADO; en otro capítulo de la entrevista, el mandatario destaca las políticas sociales implementadas por su gobierno y afirma que la atención a la primera infancia abarca hoy a 9.500 niños y la idea es alcanzar los 28.000 para el año 2020.
Señala que en materia de asistencia a personas en situación de dependencia, se está atendiendo a 3.600 y se sumarán 2.500 personas que tendrán sus asistentes personales.
Vázquez afirma además que se registran avances en materia educativa, detalla que el año pasado un 87% de los jóvenes de 12 a 14 años concurrían a un centro educativo y un 80% en el nivel de 15 a 17.
Acotó que el 67% de los jóvenes hasta 17 años completó el ciclo básico.
En la entrevista reconoce la inequidad entre los sectores más ricos y los más pobres.
En los niveles socioeconómicos más altos un 71% de los estudiantes termina secundaria y en los sectores más pobres lo hace un 15%.
En el terreno económico, Vázquez recordó que la expectativa de crecimiento para este año fue ajustada al alza, de un 1.1% que se preveía a principios de año, a un 3.2%.
El presidente afirmó además que la inversión proyectada en infraestructura alcanza los 12.500 millones de dólares en el quinquenio.