Quiero quebrar una lanza por «los de a pie»

OPINIÓN – ALZO MI VOZ EN FAVOR DE LOS QUE EN EL DÍA A DÍA DAN LA CARA – Luego de largas deliberaciones supongo -tal vez no- se acaba de nombrar al nuevo Director de Tránsito; ante alguna controversia, desaveniencia o hecho no conveniente para la comuna; para que siguiera al frente de dicha Dirección un Mario Leiva con el cual la Intendencia a tenido encuentros amorosos y de los otros; pero que ha sabido contener y regular aspectos dificilísimos en materia de tránsito en Colonia.

No conocemos al nuevo Director -y le deseamos la mejor de las gestiones- ¿pero está empapado el hombre?… que viene de otro palo; en lo que hace a la interna, los manejos, el ordenamiento, el conocimiento de la movilidad motora – autos, motos, etc., el mapa vial departamental para tamaña tarea en tan complejo departamento o es un cargo «post- premium».

Por eso quiebro una lanza por el «inspector de calle»; al que va al frente día a día, en la prevención, en la educación y si es necesario y correcto al fin, en la sanción. Quiebro una lanza por los Federicos, por los Danilos, por los Fabián; las Marielas, los Daniel… personal instruído, eficiente y seguramente algunos con muchos años -gente reconocida por capacidad y tiempo- que nos pueden resultar simpáticos o antipáticos; pero que en definitiva son laburantes como vos y yo; en un país lleno de suspicacias y de muchos «ventajeros» -no es fácil la tarea- sin embargo; entre tantos parece no haber uno con la capacidad o el carisma de ponerse al frente de la Dirección de Tránsito. Y quiebro una lanza porque sé que los hay -conozco el funcionariado- no sé si uno, o dos o tres; pero que los hay los hay, sin embargo no quiero llamarle «… menospreciarlos con este nombramiento», pues reitero, ojalá sea de las mejores gestiones la del Comisario General Luis Carlos Pereira -a quien no conocemos- pero si conocemos a alguno de «los de a pie» y creo que es hora de que los que conocen «al dedillo» cada rincón del departamento, cada uno en su área, comiencen a ocupar los lugares que les corresponden, por mérito propio; no como premio «al jubileo».

Por eso hoy «mi lanza se quiebra» por aquellos que me pueden resultar simpáticos o no; pero que con sol o con lluvia, con frios, con vientos ponen la cara en cada rincón, en cada esquina de mi departamento, con errores, alguna virtud; como todos, pero con conocimiento de causa, sin improvisaciones llevan a cabo su tarea. Que vuelvo a reiterar no es fácil. Yo, me la hubiese jugado por uno de ellos.

ALEX HERNANDEZ

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Agradecimiento

Al culminar el proceso de la jornada organizada por el Grupo 4 x 4 LAS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.