La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se reunió este jueves con la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, para informar a los representantes sobre la crisis que atraviesan algunas empresas del sector.
PUBLICIDAD
Heber Figuerola, coordinador de la FTIL, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que la industria ha tenido ciertos obstáculos, que generaron un endeudamiento «importante» en los pequeños y medianos productores, lo que se trasladó en un esfuerzo de los trabajadores para adecuarse a la situación.
Figuerola comenta que está el desafío de la colocación de los productos en el mercado internacional, «un mercado mucho más exigente que antes», y una situación regional «complicada», lo que exige competitividad y mayor eficiencia en toda la cadena lechera.
Teniendo en cuenta esa situación, Figuerola comentó que «no sería bueno tomar acciones corporativas, y no trabajar en conjunto», al tiempo que resalta la instalación de la mesa intersectorial, con representantes de toda la cadena.