LA ROJA PADECIÓ EL PARTIDO SIN EMBARGO GANÓ – Sufrió mucho en el primer tiempo sobre todo, donde Colonia no encontró ni la pelota, ni las marcas y cerró los primeros 45′ con un marcador cerrado, tremendo negocio para lo producido. Muy poco y grandes problemas en la zona defensiva. Aparecio Tourn en ocasiones, los laterales con problemas ante envíos cruzados y era solo el querer de D. Diaz -superado numéricamente- y las ganas de Facundo Rodríguez. La falta de puntería, la falta de contundencia, no le permitieron hacer la diferencia a «los canarios» que tuvieron en Butti – Ferraro lo mejor, sin poder hilvanar el «puntillazo» final a través de Mazza Quatrucci.
EL FÚTBOL «TIENE ESO» QUE LO HACE APASIONANTE, IMPREDECIBLE – Colonia parece pararse algo mejor en el arranque de la segunda parte, aunque insinuaba siempre más el loca. Empareja en el medio, Savaresse, mueve algunas piezas y parece mejorar sin ser nada rutilante. Tras cartón a los 10 del ST, Penal a favor del elenco canario -GOL- RAMIRO MASSA y parecía venirse la noche para la roja.
CORRER RIESGOS -CAMBIOS- Y EL FUTBOL QUE SIGUE SIENDO IMPREDECIBLE – Con lo expuesto por ambos nadie, ni el más optimista -sólo el Cuerpo Tecnico- pensaba en revertir el resultado de la manera que se dió. Pero…ES FÚTBOL. Y llega el empate con un gol de otro partido -golazo- de Nicolás Pons y 1 – 1. Y daba para soñar, aún en medio de un mediocre partido, porque hay figuras clase A, capaz de solucionarte un problema jugando tan solo 15 minutos. Y apareció el hombre, apareció en el adicional Lucas de Olivera, buen delantero, moderno, con movimientos diferentes al resto; para poner el 2-1 y darle un triunfo que aparecía lejos, pero que ahora posiciona a Colonia en inmejorables condiciones en la SERIE.
Ganó Colonia, …bien? …merecidamente?…hizo méritos? no lo sé. Ganó y a la hora de pasar raya… el saldo es más que positivo, es igual a victoria. Y en definitiva es lo que cuenta. Qué hay que corregir muchísimo, sí, lo seguimos sosteniendo. Pero ganando se hace más fácil y Colonia ganó demostrando que si afina y logra el ensamble necesario puede escalar, si si desentona con el primer tiempo puede hacerse muy complicado.
LA ROJITA EN UN PARTIDAZO VOLVIÓ A GANAR
Con doblete de Joaquín Valiente y Lucas Geymonat los «más chicos» de Colonia se mandaron un notable partido, y con un Valiente – en pleno crecimiento- excluyente- se trajo tres puntos de oro como en la visita a suelo «canario».
Informe: Dante Hernani