CARNE DE MENTIRA PARA COMBATIR EL EFECTO INVERNADERO – MUNDO – Tiene más nutrientes, es más ecológica y los animales no sufren. La carne de laboratorio podría resultar un ‘boom’ en 2021.
La empresa encargada de hacerlo, al menos en Estados Unidos, sería Memphis Meats, que cuenta con el mecenaje de caras tan conocidas como el multimillonario Bill Gates, el magnate Richard Branson y uno de los distribuidores de carne más grandes de América del Norte, Cargill Meats.
La ‘startup’ se fundó en 2016 y su objetivo es crear carne de laboratorio idéntica en sabor a la de toda la vida. Eso sí: sin que los animales sufran. La salvación para aquellos en contra del sufrimiento animal pero también de opciones como el tofu o el seitán.
Desde Inverse se hacen eco de las palabras de Christ Lo, analista en el portal GlobalData, para asegurar que el 2021 será un buen año para el ganado:
«Los inversores de capital de riesgo [de Memphis Meats] están dando mucha publicidad a esta ‘carne’, diciendo que tiene un mejor sabor y valor nutricional que la carne de verdad (…) Sin embargo, la presencia de la distribuidora Cargill en el capital de riesgo es importante, lo que indica que Memphis Meats está apostando en serio por distribuir sus productos a largo plazo: productos asequibles para las crecientes clases medias chinas e indias. Por ahora el sector lo tiene difícil con la prensa en su contra y con artículos en los que se cuestiona que el sabor de esta nueva carne sea comparable al de la tradicional. Tampoco resulta fácil para el consumidor atreverse a consumir carne creada en un laboratorio.
De ahí que el analista de GlobalData subraye que, Memphis Meats deba comenzar por ganarse la confianza del consumidor. Será indispensable para reducir las emisiones de efecto invernadero y la contaminación de nuestro planeta. Una «nueva era», rumbo a a la mentira total.