Colonia Noticias

PIT – CNT: Pereira instó al diálgo en su cuenta de Facebook

Foto: telenoche.com.uy

LA GENTE SE PREGUNTA…EL OBRERO DE VERDAD, EL LABURANTE, ¿EL PIT-CNT VA A DURAZNO?

OPINÓN – Para la gente común, el de a pie, muchas veces un obrero más, la vecina, el vecino, estos acontecimientos muchas veces cíclicos -repetitivos- con «intercambio de camisetas» – es difícil de entender, comprender y digerir en su intelecto.

Fernando Pereira, publicó en su cuenta de Facebook una reflexión sobre el conflicto que los productores rurales mantienen con el Gobierno y parece estar preocupado por declaraciones de uno y otro lado.

Esto expresaba el presidente del PIT-CNT en su cuenta de Facebook:

«He leído en estos días frases de los productores auto convocados, planteando que el PIT CNT es el ISIS del Uruguay, que el Uruguay no tiene que tener políticas hacia los pobres, y que si tiene que correr sangre que corra», manifestó Pereira, y añadió que esto no representa «el sentir de la sociedad uruguaya».

Además, el dirigente sindical explicó que, desde la otra parte, también hay respuestas «que son duras» como referirse a los protestantes como «oligarcas que andan en camionetas 4 por 4, golpeadores», entre otros agravios.

Según Pereira, de seguir esta polarización, la cual parece no querer verse; queremos esconder una «grieta social» en nuestro país sin darnos cuenta que vivimos adentro de ella,…»no va a existir una solución en el corto plazo» y, en el momento en el que se resuelva, «va a ser con muchas heridas».

En concreto, un grupo de productores rurales de todo el país, denominados «autoconvocados», llevan días manifestándose exigiendo al Gobierno diferentes medidas que mejoren la rentabilidad del sector.

Las principales exigencias se refieren a rebajas de combustibles y tarifas de electricidad, aunque el conflicto se expandió a otros sectores e incluye pedidos de diferentes grupos sociales.

El próximo 23 de enero habrá una reunión en el departamento de Durazno donde se elaborará la propuesta conjunta que, además de los pedidos del agro, incluye otros como mejorar la seguridad pública, cerrar acuerdos con otros países, recortes a políticas sociales, entre otras cosas.

Para el presidente del PIT-CNT, lo más atinado en el conflicto es la convocatoria al diálogo en el que se incluya a las organizaciones empresariales del sector rural, el Gobierno y los representantes de los trabajadores rurales, para que las soluciones «contemplen toda la problemática».

En definitiva; en nuestro país y en distintas cúpulas – gubernamentales – laborales – empresariales – parece ser que hay gente que quiere ocultar «una grieta social»; que es imposible de «esconder» pues vivivimos dentro de ella -si no vea Ud. los agravios en declaraciones, los desplantes, las declaraciones soberbias- «cancheras», ninguneando siempre al otro; en una sociedad que está enferma, en la que a veces nos «mentimos al solitario» y que, a «costa de ganar un voto» va a ser imposible de encauzar. Y esto, no es ser «el profeta» de la desgracia o la debacle, es la pura realidad; donde siempre el más perjudicado es el que labura de verdad; y no se siente representado en ningún lado.

Claro que sí, siempre la instancia debe ser el diálogo – no impuesto, si buscado con sinceramientos y ojalá el mismo pueda darse con fluidez, «con altura» a partir de este martes 23 y con soluciones para aquellos que realmente las necesitan de verdad y no tienen mucho tiempo para el «lobby » por los estudios de radio y televisión.

Por: DANTE HERNANI – CN