Colonia con nueve hombres igualó 2 – 2 y sueña

SIMPLEMENTE FÚTBOL… RARO, IMPREDECIBLE Y A VECES TE REGALA LO IMPENSADO – Colonia jugó un muy mal primer tiempo -casi repitiendo lo hecho por momentos ante Durazno- y fue superado por un San José que tel vez jugó los mejores 45′ de la Copa -un equipo que no ha sido ni sombra, ni rendido lo que muestran en general los maragatos- y que en ese lapso se fue al vestuario con una ventaja exigua (2-1) si se quiere ante el rendimiento de ambos.

Dos goles, Germán Alayón, Pablo Acosta en contra, los palos y Tourn defendiéndose como «gato entre la leña». Pero el fútbol tiene esas cosas hermosas, una distracción, un saque rápido que sorprende; una «finta» , una «moña» que desequilibra; o una pelota quieta como la que tuvo Sebastián Noy a los 39′ para establecer el 2-1, que ponía a la roja ahí, «cerquita en el marcador» cuando aparecía como muy lejos, mas cuando a los 43′ se hace expulsar N. Gonzalez.

A LOS 4′ DEL S.T. UNA JUGADA QUE CAMBIA LA HISTORIA

Oscar Fungi, marca penal, en favor de Colonia, Facundo Rodríguez -el mejor por destrozo, guapeó, aguantó y anotó- «lo canjea» por gol y es el empate 2 – 2 coloniense.

Hasta allí inesperado, impensado, pero los números marcaban eso: iguales y un San José que se empezaba a desdibujar feo. A los 55 minutos doble amarilla para Ezequiel Casaña y Colonia con nueve. Todo hacía suponer que San José, 35 áminutos con dos hombres más impondría esa superioridad numérica a través del ingreso del «Chumbo» Hernandez, Gil, las trepadas de García; pero fue tan insulso, inoperante el josefino; como digno de destacar el notable despliegue de Capellino en la mitad, Noy, para defender con «uñas y dientes» un empate que lo deja a las puertas de la próxima fase.

El local no supo ganarlo, Colonia aprovechó y cuidó lo que le brindó el tramite del juego. La revancha va en el Suppici -Colonia-, en una definición que es; por puntos, diferencia de goles, goles de visitante y penales. Dos empates le sirven a Colonia, 0 – 0 , 1 – 1; para seguir de largo, ganar ni hablar, pero de allí en más surgirán las demás variables.

Colonia define en su casa, no es poca cosa. Sin dudas que ambas escuadras si aspiran a definir la Copa de la O.F.I. deberán mejorar y muchísimo.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.