Florencia Hernández es de Rosario -coloniense- bien nuestra. Hace siete temporadas que vaya a saber por qué o para qué; llegó a Fray Bentos para ponerse la malla «rionegrina» de la mano de otro fraybentino; Álvaro Rodríguez, y acumular decenas de títulos para su foja de nadadora.
Una eximia deportista, nadadora de primer nivel, notable gurisa, se ha ganado el respeto de extraños y propios a base de sacrificio, trabajo y marchar al frente con la bandera de la disciplina y la responsabilidad.
En este 40º Torneo Nacional de Piscina Abiertas recientemente culminado en Fray Bentos -Club Delfín- Florencia acumuló 5 medallas, que se suman a otras tantas.
Simplemente en ella felicitar a quienes participaron de tamaño evento, todos ganadores sin dudas, cientos de chicos/as que ponen todo de sí para realizar no sólo un deporte, sino compartir experiencias, momentos, costumbres, y seguir creciendo por sobre todas las cosas en el plano humano – personal. A los padres e instituciones también vaya el reconocimiento de Colonia Noticias; pues sin ellos sería imposible ver reflejadas estas hermosas imágenes; -caras sonrientes, gestos solidarios, jóvenes que disfrutan a pleno lo que hacen- hermosas experiencias de vida.