Colonia Noticias

Siempre fue así: «en el país del acomodo, quien no tiene padrino es un simple contribuyente»

OPINION – NADIE INVENTA NI DESCUBRE NADA – Hay que acomodar «al nene, la nena»; o a la nena o nena del amigo que es amigo de mi amigo. Siempre fue -este es el país en el que se sueña con ser empleado público- sin desmedro de aquellos pocos que cumplen con la función a carta cabal y hoy no ha cambiado nada. Simplemente que hoy «las caretas» se caen más rapido al influjo de las redes sociales, los medios masivos -esos que marcan tendencia y muchas veces «flechan la cancha para un lado y para el otro»- que parecen haber despertado de un día para el otro -o vaya a saber que «mandados hacen»- en un SISTEMA cada vez mas corrupto; dónde sectas filantrópicas, opus y unos pocos «terratenientes» -muchos extranjeros- son los que «cortan el pastel» que en la mayoría de los casos viene «cocinado desde afuera». Mientras tanto te peleas con tu hermano, tu vecino, con el que piensa diferente y divides en lugar de sumar de generar UNIDAD. Precisamente es lo que ellos buscan «una casa dividida no permanece», a «río revuelto» ganancia de los gobernantes y padecimiento de Juan Pueblo.

AHORA ES EL TURNO DEL PRESIDENTE VAZQUEZ

Primero Pablo Caram, quien había contratado a cinco familiares en cargos de confianza. Luego, El Observador informó que en al menos en otras seis intendencias –Salto, Soriano, Maldonado, Flores, Tacuarembó y Lavalleja– había familiares de los intendentes contratados. Y, finalmente, VTV Noticias reveló que el vicepresidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Mauricio Ardús, contrató a la novia de su hijo como secretaria. Este hecho derivó en que el presidente Vázquez decidiera cesar a todo el directorio encabezado por Susana Muñiz, que ya venía cuestionado por otras razones.

¿Y VAZQUEZ?

Vázquez no es la excepción a la regla. Enrique Estévez, consuegro del mandatario, integra el equipo de seguridad presidencial y ha sido parte de diversas misiones oficiales, según según se pudo saber. Estévez es el padre de Cynthia Estévez, la esposa de Álvaro Vázquez, el hijo mayor del presidente y, según figura en las resoluciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañó al presidente en varios viajes. En diciembre de 2015 integró la misión oficial que concurrió a la asunción del presidente argentino Mauricio Macri.

Y ahí vamos muchas veces transitando con sentimentalismos hipócritas que nos hacen repetir incluso hasta algunas canciones famosas -de las cuales ni nos ponemos a pensar su contenido- como suenan lindo, venden y repetimos, y repetimos «…Cambia todo cambia». Y sabe que, es una gran mentira: nada cambia en el SISTEMA, entonces aparecen las dos opciones eres parte -obsecuente al mismo- te mientes al solitario; o si quieres que algo cambie, solo puede cambiar si empiezas por tí.

Por Dante Hernani