Culminada la Semana de Turismo y como es tradicional, el departamento de Colonia se colmó de turistas y visitantes.
Las empresas navieras que unen Buenos Aires con Colonia aumentaron sus frecuencias, la hotelería se completó a partir del día jueves y la gastronomía tuvo una demanda mayor a la habitual.
Desde los recorridos guiados para excursionistas hasta la presencia del público en las actividades organizadas por la Intendencia de Colonia, mostraron un interés por disfrutar de los servicios y atractivos del departamento.
Enmarcado por tardes soleadas, se vieron familias en la pista de skate junto a la Plazoleta «Dionisio Díaz», donde los más pequeños pasaron la tarde de juegos y deportes, en la Plaza Mayor con músicos, grupos de danzas del departamento, personajes de época recorriendo las calles y en la Explanada de la Intendencia con tres días de propuesta artística ,además del Real de San Carlos y Rambla también muy concurridos.
Desde la Intendencia de Colonia se planificaron las acciones a través de las reparticiones afectadas para hacer esto posible. Danzas folklóricas, flamenco, tango, danzas suizas y africanas,rock, reggae, murga, teatro, exposiciones, charlas y la actuación de Tabaré Cardozo sobre el final de la semana, fueron algunos destacados, sumados a la música sobre ruedas, visitas a museos y feria gastronómica en Carmelo.
Los centros de información turística trabajaron con la totalidad de sus funcionarios, para atender con eficiencia y prontitud.
Finalizado el mes de marzo y con el cierre de temporada, las estadísticas reflejarán el aumento respecto al año 2017 que en los meses de enero y febrero se hicieron conocidos, destacándose la presencia del turismo interno en esta última semana, junto al mercado argentino.