HAN HABIDO DIFICULTADES LOCALIZADAS Y AGRAVADAS POR LA SEQUÍA – El mnistro de Economía Danilo Astori; junto con el de Ganadería Agricultura y Pesca Enzo Benech se reunieron este jueves 26 de abril con representantes de la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural y la Asociación de Cultivadores de Arroz.
Luego de la reunión, Astori manifestó que “no es correcto hablar de crisis” en el sector del agro, “sino que es una situación con dificultades de producción agravada por la seguía, pero absolutamente manejable”.
“Nosotros no tenemos estimaciones de cuánto es el impacto del clima sobre la evolución financiera de la producción, pero reitero que no hay crisis”, afirmó Astori.
En sus expresiones dijo que la crisis es “un concepto muy profundo, preocupante y muy estructural que no se compara con dificultades productivas que, efectivamente, hubo, sobre todo en algunos sectores, al mismo tiempo de los efectos de la sequía”.
También se refirió a ambas cosas “absolutamente superables, sobre todo con medidas como las que se están tomando”.
Astori no dejó de reconocer que se trata de una situación financiera complicada.
En tal sentido y ante esa situación financiera complicada, el Banco República (BROU), “que representa a la mitad del endeudamiento agropecuario, anunció medidas que los representantes gremiales reunidos con el gobierno reconocieron como muy positivas”, informó el diario La Red21.