NACIONAL LO TUVO SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL – Debutó el tricolor helvético en la Copa de Clubes de la OFI. Luego de un inicio complicado donde se encontró 0 – 1 abajo en el marcador con gol de Calabuig a los 11′ del PT, para el local sanducero -Bella Vista-, lo equilibró a la influjo de la figura de Fabricio Gononzález, el buen trabajo de Matías Daghero, y las llegadas por fuera de Marcos Pérez -otra vez importante- y el «Leo» Herrera para aterrizar el juego en el área donde «la motoniveladora» Bombi te arrastra, te aplana y por si fuera poco finaliza el trabajo prolijo, en la red, a puro coraje y clase.
Lo dió vuelta Nacional en 2 minutos -Agustín Bombi x 2- con dos notables definiciones. Se ponía 2-1 el tricolor y llega una jugada clave; y aparece una figura clave. Penal en favor del local, y el «santo» del arco tricolor -San Martín- le dice que NO a Juan Andreoli tapándole el remate, y así se fueron al descanso.
SEGUNDA PARTE: BELLA VISTA LO BUSCA Y NACIONAL SALE DE CONTRA
El papal sanducero salió dispuesto a buscar la igualdad, Nacional a hacer su negocio. Sabedor de que los locales iban a empujar se paró bien en el fondo con el interminable gran capitán -vigente- Adrian Daghero y trató de salir en velocidad cuando recuperaba cosa que no pudo hacer siempre, ya que Bombi por momentos quedaba muy aislado. Bella Vista le copó la mitad del terreno, el albo sintió el trajín -González sobre todo- y los papales aunque sin mucho orden fueron, y encontraron en el minuto final, tal vez un premio excesivo en los pies de Espinoza, que puso el 2-2 definitivo. Partido entretenido que mostró a los de Claudio Jourdan como un equipo que va a ser un «hueso durísimo de roer» y que va a dar lucha de igual a igual ante cualquier rival.
Fue 2-2. Se le escaparon tres puntos «como el agua entre los dedos», en el final, y como visita, pero seguro darán que hablar.
El otro equipo coloniense que milita este 2018 en la Divisional A; OFI; el rojo capitalino -Juventud- igualó a 2- 2 ante el linajudo Porongos de Flores en el arranque. Un fútbol del Interior que comenzó a mostrase en la pantalla grande y que esperamos no sea «un simple caramelito» y negocio para unos pocos, y sillones prometidos para otros. Ojalá.