Colonia Noticias

El creciente poder de los narcos y las «justificaciones» de lo que no se puede combatir

PORQUE, ¿NO SE QUIERE, NO SE SABE, O POR FALTA DE VOLUNTAD? – Según se pudo saber, un delincuente contaba con 15 cámaras de video-vigilancia «como autodefensa». Según la fiscal Mónica Ferrero, que investiga 20 casos de conexión con el exterior, dijo que los narcos tienen grandes sistemas de defensa.

La Fiscalía de Estupefacientes lleva adelante 20 investigaciones de narcotraficantes uruguayos en conexión con cárteles extranjeros, informó este domingo El País, y se estudia un «incremento» de los encargos de exportaciones que asumen en la actualidad los narcotraficantes uruguayos, dijo a El Observador la fiscal Mónica Ferrero. Y a este problema, se suma otro. Las bandas de narcotraficantes nacionales se «entrelazan y ganan terreno», aseguró Ferrero, burlando todos los operativos y las políticas de represión que lleva adelante el Ministerio del Interior. «A medida que vamos combatiendo en los barrios, (los narcos) van rotando, circulando», agregó la fiscal.

Un problema que hasta el momento sin dudas parece ser complicado de resolver para nuestras autoridades, al que hoy se la e suma el «aditivo de la rotación»; aunque en un país tan pequeño pareciera ser que no hay mucho «espacio para rotar».