EL EQUIPO DE LA VILLA ES FINALISTA DEL TORNEO PREPARACIÓN – Se jugó en Villa La Paz uno de los encuentros semifinales por el Preparación de la Liga Helvética. Desde el punto penal «el boleto a la final» fue para el tricolor que venció al Atlético Valdense.
Fueron 20′ donde el albiceleste a través de dos, tres pelotas quietas llegó por la azotea y en la cabeza de Cehlay avisó sobre el arco «bolso» pero muy poquito más. Dió la sensación de controlar el juego el locatario, con Guillermo Hernandez de buena tarea en el fondo, sobrio Long su arquero; y en la mitad una zona de «buen pie» con el «Turi» Marchand – Gastón Bonjour, respaldados por Fuentes parado en la mitad y soltando a Gonzalo Pitta por derecha -figura y pico- por donde ganó toda la tarde; para luego conectar con dos muy buenos delanteros capaces de poner en «jaque» a cualquier defensa, como Danilo Martinez y Eduardo Muniz.
A los 2′ Eduardo Muniz tiene «la más clara» penal; falla, controla Joaquín Buffa y todo sigue igual. Martinez flotando por todo el frente de ataque sorprendía, sin referencia de marca, Pitta siempre solo para generar superioridad númerica en su carril y generar peligro; y en Valdense un Nataniel García que se hacía fuerte en el corazón de su propia área y un Pablo Acosta que se debatía en solitario en la mitad; no encontrando un generador que ubicara a Andrés Medina o Ignacio Arretche. Así se fue la primera parte con la sensación -en un partido bastante entreverado- que Nacional quería algo más.SEGUNDA PARTE: FALTÓ EL PUNTILLAZO FINAL
Otra vez Rodrigo Quiroga que salta desde el banco -es diferente- pero sin dudas fue una tarde que no encontró a nadie que hablara su mismo idioma, trato de conectar con los de arriba, puso buenas pelotas «entre- líneas» pero no alcanzó. Nacional fue, generó; otra vez Pitta decisivo; para llegar en varias ocasiones sobre el arco visitante. Un tiro libre de Danilo Martinez que saca notable Buffa -diezmado fisicamente, se le nota- un cabezazo de J. Andrés Alvarez en el segundo caño que se va a fuera, otra del «Chinito» Muniz que el «fierrito horizontal» le dice que no; Pitta se la lleva por delante y se lo pierde; y una jugada que pudo variar el marcador o no; sobre la entrada del área mayor albiceleste es derribado Muniz, marca la falta Fiermarín -asistente- Fabregat de frente a la jugada no había sancionado; falta y adentro del area, 30-40 cm clarísimos -estábamos justamente en la línea con visión vertical de la línea del área mayor- no había mucho para dudar; penal evidente y una chance que pudo como decíamos variar o no la historia de haberse cobrado, pero se sancionó fuera. A los 40′ del ST -si lea bien- una buena conexión por izquierda del equipo de la «ciudad jardín», pelota cruzada al área; maravillosa acción sin pelota de Rodrigo Quiroga, que lo deja sólo al «Nacho-Gol» Arretche -pudo ser pasaje a la final- que increíblemente le entra de abajo al balón y se pierde un gol poco creíble.
Después el final, al punto penal y allí Jorge Long fue protagonista directo de este «pasaje a la final»; y la certeza de un equipo «bolso» que no le tembló el pulso a la hora de gatillar. Ganó Nacional, creemos es merecido finalista, por lo expuesto por ambos durante el trámite del juego; y ahora espera. ¿Será el Nacional helvético oserá Artesano? Sin dudas, otro grande lo espera, pero esto es lo lindo del fútbol; no siempre gana Goliat; a veces los «pequeños David» con trabajo, orden y convicción suelen ganar «batallas importantes». Nacional ganó una y muy importante este domingo.