¿NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO? – ¿Estamos naturalizando hechos que son de extrema gravedad? Un robo más en la ciudad.
Un robo más y no en la periferia -que son tan importantes como todos- ésta y una vez más a poco metros del centro de la ciudad.
Esta vez le tocó a una provisión – almacén ubicada entre José E. Rodó y Guillermo Greising, hacia la cual nos acercamos y el propietario poco más poco menos expresó «… que hoy poder contar el cuento para como están las cosas ya es un milagro».
El episodio ocurrió en la jornada de ayer cuando un desconocido vestido de manera «desalineada» y aparentemente con una peluca llegó al lugar; le pidió un artículo de almacén al propietario, y al darse vuelta éste para ir en busca del mismo; el sujeto se apoderó de una cuchilla -la clásica en provisiones y almacenes para el corte del queso, algún fiambre- , amenazándolo y pidiéndole la entrega del dinero. Según datos el ladrón y propietario forcejearon; no pudiendo éste último evitar que le robaran una importante suma de dinero.
Otro hecho delictivo grave, que como positivo deja el saldo del almacenero sin lesiones, en una ciudad que no escapa al mapa general de inseguridad en la cual vivimos los uruguayos. Hoy no estamos comentando; una tragedia, ni la noticia toma otra relevancia; porque no «era la hora del almacenero». Ahora pregunto …¿nos vamos a sentar a esperar la hora? Tal vez deberíamos movilizarnos y tomar medidas más firmes; pues aquí está en juego la vida de los obreros, los trabajadores…la vida … ¿le parece poco?; el derecho esencial, la vida mucho más importante -el más importante- que algunos derechos impuestos y aceptados con obsecuencia por parte de aquellos que al pasar la «red de votos» saben que si dicen que NO, «pierden», no pescan. Hay valores que no mutan y es hora de ponerse las pilas; antes que nos pase la ola en nuestra ciudad. Que estemos mejor que en otros lugares -el consuelo del tonto- no me conforma. Pasó algo grave. Se investiga el hecho. Esperamos se aclare. Y por sobre todo esperamos no se naturalicen. Aunque….
Pot DANTE HERNANI