Foto: El Telegrafo

OFI: Nacional y otro duro revés, cayó 3-0

FUE ANTE BELLA VISTA DE PAYSANDÚ QUÉ GANÓ BIEN – El tricolor de la Liga Helvética se jugaba una parada decisiva ante el At. Bella Vista sanducero como local. Necesitaba una victoria que le permitiera respirar y seguir soñando con «cruzar» la fase; ni pensar en perder; para no complicar la permanencia.

Pero se dió esto último. Nacional cayó una vez más sin levante; ante un equipo que vino a hacer su negocio -vaya si lo hizo- que aprovechó los momentos «neurálgicos de desconcierto» en los cuales entra el albo en cada partido -distracciones, errores básicos al salir desde el fondo- confundiéndose y dejando de hacer lo que mejor sabe: mantener el control del balón, cediéndolo fácil al rival.

Y a este nivel, y ante este tipo de rivales se paga caro. Sin poder disimular la ausencia de Fabricio González; el albo de cualquier manera sostuvo un primer tiempo bastante equilibrado donde ninguno de los dos creó situaciones claras, determinantes frente a los arcos. Bella Vista tuvo que esperar hasta los 40′ de la primera parte para anotar el primer gol del partido, que llegó través de Gonzalo Ángelo con un tiro cruzado. Gol y trascartón, complicación para el albo -abajo en el tanteador y se queda con un hombre de menos por la expulsión de Agustín Bombi, su goleador-, lo que pintaba un panorama poco alentador.

En el complemento el local intentó ir en busca de la igualdad, apuró; apareció Herrera, Lucas de Olivera, quienes sobre los 20′ tuvieron las más claras pero apareció Giossa el arquero papal. Y cuando parecía que Nacional «lo empardaba» en su mejor momento; llegó el segundo gol de Bella Vista, tras un contragolpe finalizado por Ángelo -nunca quedó clara su posición- quien a los 66′ sin preguntar nada, primero la mandó a guardar en una linda definición -un globo perfecto sobre san Martín- y festejó el 2-0; lapidario para el juego.

Ya 2-0 arriba, uno controló y el otro con arresto anímicos nunca dejó de ir a sabiendas de que se exponía a más goles. Tras un córner, a los 77′, Darío Calabuig marcó el tercer gol definitivo, con golpe de cabeza, para con esta victoria mantener al equipo sanducero primero en su Serie. Sobre el final también se va expulsado Lucas De Olivera, en los locales, lo que compromete al tricolor en la faz ofensiva -faltará Bombi- de cara a lo que queda. En la visita vio la roja su capitán Lima quien fue figura junto a Angelo; el mejor del juego.

Por la misma serie, a la noche Nacional de San José, que lo perdía; lo terminó ganando ante Central de San José, el actual campeón, y ganó por 4 a 2.

Mirá también

Intendente Moreira recibió a Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira , junto a la Directora de Jurídica Doctora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.