Lo dijimos en algún comentario -en este fútbol tan nivelado- llamarle sorpresa a algún resultado ya es «pecar de atrevido» en este Mundial Rusia 2018. Porque la historia ya no gana sola, «la camiseta» como se decía antes tampoco. Y cuando se habla tanto de tácticas, estrategia, dibujos; sistemas -hay que llenar cientos de horas en TV – Radio para cumplir con los avisadores- porque escasea el fútbol y los «buenos jugadores» aparecen en cuenta gotas.
Y no nos vamos a permitir naturalizar -al menos personalmente lo que se ve- o repetir lo que nos quieren vender, seguimos sosteniendo que «el fútbol se ha emparejado» y lamentablemente hacia abajo.
O todo esto que parece sorpresa, a Ud. ¿le parece que es casualidad? No lo es. Aunque seguramente lleguen a definir todavía hoy -2018- alguna de las selecciones tradicionales. Volvió a a pasar este domingo a la tarde.
La selección helvética empató ante una selección que sufrió la falta de ritmo de Neymar. La canarinha apostó por los ‘niños del jogo-bonito’, los cuatro que Tite ha decidido jueguen arriba, pero para que Gabriel Jesús y Willian funcionen necesitan que Neymar esté bien. El cuarto hombre, Coutinho fue el que más destacó, con un golazo espectacular desde fuera del área.
Lo de Suiza más que destacable -igualó ante un favorito- y se puede ir tranquilo sabedor de que en su idiosincracia; el fútbol no es lo más importante; pero que jugado sin inhibiciones, «hoy no tiene cucos».