Croacia pegó en el momento justo, Perú tuvo todo menos puntería

Para más de uno éste el grupo que integran es el llamado «grupo de de la muerte», y Nigeria dio esa impresión durante el arranque ante Croacia. En la primera media hora. Etebo, Ndidi y Obi Mikel acorralaron a Modric, Rakitic y los suyos.

Pero a veces este partido inicial requiere de frialdad, jugadores con experiencia, veteranos y…algo de fortuna. No la tuvo Nigeria. Tenía a Croacia incómoda, cuando viene un córner de Modric, pelota peinada de Rebic, y el remate de Mandzukic rebotó en Etebo que se coló en el arco de Francis, el segundo portero más joven (19 años y 231 días) en jugar un Mundial.

El gol anestesió a Nigeria. Se confundieron por un momento en el juego y Croacia lo aprovechó. Ricci no necesitó del VAR para señalar penalti y Modric no le dio al novato Francis la más mínima chance.

En el final Kovacic fallaría después un mano a mano en el 89’ y ni el partido liquidado lo salvó de un «buen rezongo» de Perisic. Croacia, a su manera, «mete miedo por momentos».

PERÚ HIZO UNA NOTABLE PRESENTACIÓN PERO NO TUVO PUNTERÍA

El equipo de Gareca fue mejor, dominó durante gran parte del partido y tuvo las mejores ocasiones. Sin embargo, un error en defensa aprovechado por Poulsen le condenó. Su Nº8 Cueva, de muy buen partido, antes del descanso, falló un penalti re-arbitrado por el VAR -un penal claro de cancha- que mostró otro grave error arbitral y van… – quién se marchó llorando a los vestuarios. Dinamarca, gracias a un buen trabajo defensivo y a su contundencia, se llevó una victoria trascendente y da un paso adelante rumbo a la clasificación. Ganó Dinamarca «apretadito», 1 – 0, pero ganó.

Mirá también

Graciela Blanco presentará su nuevo libro, denominado “1981 días”

La autora define su quinto libro como un relato de autoayuda, ya que cuenta el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.