TRES PUNTOS DE ORO CON LA VIEJA RECETA – Si tenemos que describir el juego -objetivamente-, seguro Uruguay fue más en los 90′, pero era de esperar, jugamos ante Egipto. Si tenemos que decir que Godin fue la figura -descollante- en defensa y generando cuando veía la impotencia futbolística uruguaya, y que el gol llegó por un cabezazo de Giménez, sin dudas hay mucho para analizar. Ahora vendrán nuevamente horas de Radio y TV, criticando, analizando, algunos simpatizando, otros no, «unos vendiendo ilusiones», otros saliéndose de la «situación de confort», y analizando. Seguro y como siempre, así sera. Que se rompió la estadística si, le ganamos a Egipto.
Se debutó, con victoria, dejando la buena imagen del final, esa del «siempre querer», que no se pierda nunca, en lo futbolístico, poco para rescatar, mucho para «repensar», la pelota quieta terminó siendo una vez más lo mejor, y lo que se generaron entre sí, Suárez – Cavani / Cavani – Suárez, sin abastecimiento adecuado, sólo el intento a través del orden, y la precisión de Bentancur el mejor en el medio, con muchos que se superponen y no generan, mejorando con la entrada de «el Pato» Sánchez y un «Cebolla» que tiene potrero – playa, y la quiere siempre.En el balance general; el saldo, es positivo, se ganó -objetivo logrado-; los números suman tres puntos de oro en un partido que se complicó.
Uruguay tiene ahora varios días para trabajar -como siempre corregir ganando ayuda-, pero…estamos en un Mundial y solo «con ganas» no alcanza. Si rodeamos mejor a Bentancur, y logramos «ponerle alguna pelota limpia» a los de arriba, estaremos en condiciones de dar pelea.