SUECIA GANÓ A COREA 1-0, BÉLGICA 3 – 0 A UNA LIMITADA PANAMÁ E INGLATERRA FESTEJÓ AL LÍMITE- Bélgica derrotó a una animosa pero «mediocre» -a este nivel- selección de Panamá, debutante en un Mundial, que bastante hizo con aguantar los primeros 45 minutos.
Con goles de Dries Mertens y dos de Lukaku; el equipo belga debutó ganando.
INGLATERRA AL «FILO DE LA NAVAJA»
Un gol en el adicional – cuando se iba el partido – de Harry Kane le permitió derrotar a Túnez en el Arena de Volgogrado por 2-1, y así «corregir» el absurdo penal cometido por Walker. El delantero del Tottenham, flamante capitán de los ingleses, con su doblete, tras sendos córners, impidió al continente africano lograr su primer punto en este Mundial después de las derrotas cosechadas también por Marruecos, Egipto y Nigeria.
SUECIA – COREA MUY POCO: FUE SUECO, POR LA MÍNIMA
De nuevo el VAR decide; parece que depende de la cara del consumidor, cuando en otras ocasiones se han visto varios despropósitos que fueron pasados por alto. Aquí bien; pero demostrando una vez más la falta de categoría referil, ante un «penalazo» -jugada apreciable en cancha- que el arbitro no había sancionado.
Esta vez los agraciados por el video-arbitraje fue la gente de Suecia y el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, responsable de una actuación «de un nivel reprochable» para un campeonato del mundo.
El veterano capitán Andreas Granqvist cambió penal por gol y eso alcanzó para llevarse los tres puntos.