Colonia Noticias

Nigeria ganó, y Argentina «volvió a la vida»

El fútbol es así, impredecible, a veces más hablado que jugado; dando extrañísimos vuelcos, un día te pone en la cima, al otro en el pozo. Y el Mundial lo volvió a evidenciar, no fue la excepción. Nigeria casi desahuciada quedó ahí de pasar a octavos… le «hizo respiración boca a boca» a Argentina y le dió «una vida más» a la selección de Sampaoli que estaba «sin pulso».

La albiceleste recibe una bola extra. Se la da Nigeria.su próximo rival. Musa decidió ponerse el partido al hombro. Y lo logró. Su primer gol nace en un error increíble de Islandia. Recuperación tras un saque de banda, Victor Moses sacó el cuchillo -carrera imparable- y Musa lo clavó. Una maniobra sensacional y un gol que se gritó en Nigeria y toda Argentina.

El propio delantero del CSKA mandó una pelota al travesaño en el 74’ y dos minutos más tarde burló como quiso en velocidad a Arnason para superar con un regate al cineasta Halldorsson y marcar a placer. Un gol de película.
Islandia no lo podía creer.

Tras cartón, Gylfi Sigurdsson, el cerebro islandés, mandó un penal al cielo de Volvogrado y con ese balón casi las ilusiones de su país en este Mundial. Además se le complicó el goalaverage con Argentina que, de repente, «respira» y depende de sí misma. El martes Nigeria y Argentina se juegan una final.

Suiza lo dió vuelta y puso al rojo vivo el Grupo E

Un zapatazo de Xhaka y una definición perfecta de Shaquiri ante Stojkovic en una contra dan la vuelta al tanto de Mitrovic y ponen a Suiza segunda del grupo E.

En cinco minutos Mitrovic, que lo ganó todo por arriba -no le dan un penal increíble- puso por delante a Serbia con un cabezazo perfecto directo a la red. A Suiza se le ponía cuesta arriba el partido y también una posible clasificación a octavos de final, y más jugando un mal primer tiempo. En la segunda parte borraron del campo a los balcánicos, que vieron cómo Xhaka, con un zapatazo frontal desde afuera, lograba empatar , y Shaqiri, definiendo una contra de forma perfecta, ponía el 2-1 definitivo en el 89′. Suiza es segunda empatada a puntos con Brasil, líder en el grupo E. Juega su último partido con Costa Rica eliminada, en una Serie en la que puede pasar cualquier cosa.