INGLATERRA DESTROZÓ A UNA «PENOSA» PANAMÁ – SENEGAL Y JAPÓN IGUALARON
Colombia sigue en carrera en este Mundial después de ganar 3 – 0 este domingo a la Polonia de Lewandowski, quienes se vuelven a sus casas tras perder contra los ‘cafeteros’ y también en el debut, contra Senegal (1-2).
Los de José Pekerman protagonizaron un gran partido, y triunfaron con goles del barcelonista Yerry Mina, de Radamel Falcao y de Juan Cuadrado. La victoria no clasifica aún a Colombia, que perdió su primer juego ante Japón (1-2) y suma 4 puntos, mismos que Senegal (su rival el jueves en la última jornada del grupo H) y Japón que se mide ante Polonia.
INGLATERRA SIN DESPEINARSE
Inglaterra atropelló a una enclenque Panamá para lograr la mayor goleada en lo que va de Mundial (6-1). Sin transpirar, marcando goles casi sin querer, por inercia. Todos; menos dos, el golazo de Lingard y el tercero de Kane, con mucha fortuna llegaron a balón parado.
El partido fue un suplicio para los centroamericanos, ante una Inglaterra que, sin hacer nada del otro mundo, aprovechó las «dádivas» del rival; para ganar en confianza.
Kane, con dos tantos de penal y uno de rebote, alcanza los cinco goles y lidera en solitario la tabla de goleadores superando a Cristiano y a Lukaku.
JAPÓN – SENEGAL IGUALES PERO BIEN DIFERENTES
Japón y Senegal terminaron iguales en el marcador, fue 2-2 en uno de los encuentros más abiertos que ha tenido hasta ahora el Mundial. Con dos estilos de juego muy diferentes, los leones trataron de imponer su físico y velocidad y, por el otro lado, los japoneses; con un fútbol basado en lo colectivo, de toque, con paciencia. Los africanos, empatados a puntos con Japón, se adelantaron en dos ocasiones en el tanteador; pero los asiáticos nunca bajaron los brazos y, con la ayuda del meta N’Diaye, lograron un importante punto.