JAPÓN DESPACHÓ A A COLOMBIA – SENEGAL GANA BIEN A POLONIA. La selección anfitriona ganó sin muchos sobresaltos ; y está ya virtualmente en octavos. Con goles de Fathi (en propia puerta), Cheryshev y Dzyuba los locales dejaron con un pie fuera del mundial a Egipto (con empatar solo Uruguay, queda afuera).
Salah fue objeto de un penal tan enorme como el Centenario (concedido previa consulta con el VAR, aquí bien ), por el arbitro paraguayo – otro pobre arbitraje – que transformó él mismo goleador del Liverpool en el 1 -3.
NOTA: El nº6 ruso, Cheryshev alcanzó a Cristiano Ronaldo como máximo realizador, con tres tantos en el Mundial.
CON UNO MÁS DESDE LOS 3´…FUE MÁS EN TODO QUE COLOMBIA
El juego estuvo marcado por una jugada clave que «pautó» el desarrollo del partido. Iban 3’, penal a favor de Japón y expulsión de la ‘Roca’ Sánchez, dejando a Colombia con diez, durante 87 minutos, casi un partido en inferioridad numérica.
Jugada clave y un golpe duro para los cafeteros pues ya en 3´ iban perdiendo y con uno menos.
Mientras que Japón no supo administrar su superioridad numérica, Colombia no se arrugó pese al tempranero revés. Y tanto apretó Colombia que al final, logró su premio. En el 39’, de la primera mitad , Quintero, de tiro libre logra el empate.
En la segunda parte Japón se puso las pilas dispuesto a hacer valer su superioridad numérica. A los 54’, Osaka, en el 57’ Inui también acarició el gol y fue en el 73’, luego de un córner, que Osaka con golpe de cabeza la manda al fondo de la red, para poner el 2 -1 definitivo para los nipones.
SENEGAL JUGÓ SOBRE EL ERROR POLACO Y TRIUNFÓ
Polonia y Senegal salieron a campo con la idea clara de no perder antes que nada. Europeos y africanos plantearon igual el partido, «plantaditos» atrás y buscando el gol en rápidos contrataques o jugadas de estrategia.
El único tanto de la primera parte llegó de la única manera posible, fruto de un cúmulo de errores, falló en la marca el veterano Pisczcek al que le robó la cartera Mbaye Niang; pase a Sadio Mané, éste a Gana Gueye que disparó fuerte y con fortuna el balón rebota en la pierna de Cionek; que desvía el balón y supera al portero polaco.
Senegal se fue con una merecida ventaja al descanso. Otro error fatal. Senegal no perdonó la primera ocasión que tuvo en la segunda mitad. Otro error tremendo de Polonia. Cesión hacia atrás absurda de un Grzegorz Krychowiak que no tuvo su día, fue aprovechada por Mbaye Niang para marcar el 2-0.
Polonia quiso reaccionar a los «empujones» pero no le alcanzó. Krychowiak quiso borrar en parte su error en el 2-0 con un gol de cabeza, a los 85´, que puso incertidumbre al resultado sobre el final del partido.