Rutina de 15 minutos para ejercitar todo nuestro cuerpo – Si al igual que a nosotras, piensas que no te alcanza el tiempo y quieres que tu día dure más de 24 horas, porque repartirte entre tu vida profesional, personal, tener una vida sana e ir al gimnasio, ¡ya no te dio el día!
La rutina que tenemos para proponerte, solo tendrás que dedicar 15 minutos al día, mínimo tres veces a la semana, durante cuatro semanas ¡es poco tiempo y grandes beneficios!
¡Ejercitemos todo el cuerpo!
Realiza un calentamiento y estiramiento antes y después de la rutina, respiraciones profundas y trata de no descansar hasta que termines toda la rutina.
25 sentadillas
Este ejercicio es uno de los más efectivos para tonificar glúteos y piernas. Colócate de pie, con las piernas abiertas, al ancho y a la altura de los hombros. La posición de espalda derecha, sacando el pecho, apretando el abdomen y flexionando rodillas conforme vamos bajando al piso.
25 zancadas
Trabajarás con estos ejercicios cada pierna y de paso los glúteos. Nos ayuda a tonificar masa muscular. Colócate de pie con la espalda completamente recta, aprieta el abdomen. Flexiona las rodillas y da un paso hacia adelante, de modo que quede un pie adelante y uno atrás. La pierna de atrás debe tocar el suelo y ambas dobladas. Este ejercicio realízalo sobre un tapete para que cada que bajes no lastimes tu pierna.
10 press militar con mancuernas
Este ejercicio nos ayudará a trabajar hombros. Siéntate en un banco, tu postura debe ser de espalda recta. Toma una mancuerna en cada mano y dobla los brazos llevando las mancuernas hasta tus hombros, regresa despacio y repite.
15 flexiones
Con las flexiones trabajas abdomen, brazo y quemas grasa. Colócate boca abajo, pies juntos y los dedos tocando el piso. Tus manos deben estar apoyadas en el suelo, separadas y al ancho de los hombros. Flexiona los brazos y mantén esta posición por 2 segundos, baja y repite.
10 curl de bíceps
Colócate de pie y sujeta en cada mano una mancuerna, una botella, o una bolsa de arroz y llévala de frente lo más cerca de tus hombros, mantéenlos dos segundos y regresa a la posición inicial.
10 Press francés con mancuernas
Acuéstate y flexiona tus rodillas, la planta de tus pies debe estar tocando el piso, coloca una mancuerna en cada mano y llévalas como si fueran hacia atrás de la cabeza, lentamente estíralos a la altura del pecho y repite el movimiento.
25 abdominales de crossfit
Acuéstate y pega las plantas de tus pies entre sí. Estira tus brazos hacia arriba de tu cabeza y eleva el tronco con ayuda del impulso de tus brazos, toca tus pies y regresa a la posición inicial. Repite 25 veces.
25 flexiones laterales con mancuernas
De pie, con una mancuerna en cada mano, coloca los brazos a los costados e inclina el brazo hacia abajo, primero uno y después el otro, ve alternando. La espalda y cuellos deben estar derechos.
Con esta rutina te aseguramos que en cuatro semanas notarás un cuerpo más ejercitado y si lo acompañas con una alimentación sana, los resultados serán aún más visibles. Platica con tu médico la rutina que quieres realizar en caso de que hayas sufrido alguna lesión anterior.
POR: SALUD180.COM