TODA SIMILITUD CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA – Este fin de semana -cuenta la historia- no habrá Baby Fútbol en una amplia zona del departamento de Colonia.
Según informaron las fuentes consultadas, este fin de semana vamos a «mandar a pensar a los papás». Imitamos e imitamos mal, lo que hace el Fútbol Mayor; porque aquí a los que hay que poner «en penintencia» -y si es necesario guardarlos- son unos pocos y se terminan los dramas.
¿Sabe por qué?. Porque no habrá «fútbol infantil»; porque parece ser que a un determinado señor-queda mejor individuo- peligroso en definitiva tenerlo al frente de niños; no se le ocurrió mejor manera de saldar «un viejo disgusto» deportivo que a los tiros -no precisamente en el terreno de juego- con alguien que simplemente trató de cumplir con las reglas -normas disciplinarias en cuánto a conducta y conducción dentro de un terreno de juego- en su momento; como debe ser; nos guste o no.
Por eso no habrá fútbol infantil -es lo medular- y por un desquiciado «se parará» el andamiaje de una Liga seria, ordenada, ejemplar en su manera de encarar las actividades. ¿A UD. le parece bien? Hay gente que ya no reflexiona. Y le hace perder tiempo a todos. Es tiempo de actuar.
Nos preguntamos ¿tan enfermos estamos y no nos damos cuenta?…¿o no estamos tan enfermos? y tal vez sean unos pocos, fáciles de erradicar -tal cual las cadenas de robos y rapiñas- si se les aplica el remedio correcto.
¿Hacia donde vamos?… ¿qué esperamos? Que no se juegue el Baby Fútbol por un hecho de esta naturaleza no sólo es lamentable, sino vergonzoso, y lo más lamentable y vergonzoso es que termine en el día de mañana la víctima siendo el culpable y el «cowboy» camine con total impunidad por las calles como caminan tantos.
Realmente triste. Y según cuentan, habría más gente «para notificar», para ponerle el sello de «UD. no venga más».
Si Ud. no entiende que son niños, que se sientan muchas veces compartiendo bancos, clases, juegos en la escuela … y que en definitiva están practicando un Deporte, la única excusa para divertirse…UD. no puede pisar más un campo deportivo -al menos donde se debe hacer docencia- se llame como se llame, sea flaco, alto, rubio o morocho; con plata o sin plata; así de simple.
La historia dice, que se harán reuniones a nivel de autoridades del Baby, autoridades policiales, y algún otro, lo que marca que no estamos bien. Piense. ¿Tanto movimiento para jugar los niños en el Club, en la canchita del barrio…?, me parece que ya no es para plasmar en este relato; sino que tiene ribetes de película y habrá que ver el final y las soluciones. No que todo siga igual. A veces es mejor no tantos actores en el reparto y si dos o tres protagonistas que lleven adelante el guión como debe ser…se tomen las medidas que hay que tomar, se corten las cosas de raíz y todo puede volver a ser normal. Esperemos no tener que poner CONTINUARÁ…y si poner: PUNTO FINAL.
El vez de «individuo», escribiría «sujeto»