Bélgica está en los cuartos de final del Mundial de Rusia tras remontar ante Japón un 0 – 2 y ponerse 3-2 en el mismo final. Ahora se medirá a Brasil.
Tras llegarse al descanso sin goles, la segunda parte fue sencillamente increíble; por la fragilidad que mostró Belgica y «la inocencia» nipona para este juego. Los asiáticos se adelantaron con un 0-2 gracias a dos goles en cuatro minutos.
Primero Haraguchi marcó con un disparo cruzado a los 48’ tras un defectuoso cierre defensivo belga. Seguidamente Kompany regala un balón en el despeje, Kagawa controla y cede a Inui, cuyo zapatazo frontal superó a Courtois. Golazo en 52’.
Pero la selección dirigida por Roberto Martínez empató también en un abrir y cerrar de ojos aprovechando «las franquicias» japonesas.
Inui en un despeje lamentable permite que Vertonghen meta «un gorrazo» que superó a un Kawashima adelantado, después de una mala salida; iban 69´ y 5´después llegó el 2-2 por parte de Fellaini, recién ingresado; tras un centro perfecto de Hazard.
En la última jugada ¿manual perfecto de la contra?…o manual perfecto de como no se debe parar un equipo en cancha en ataque.
Recoge el arquero belga y por el «callejón central» De Bruyne conduce con 8 japoneses mirándole el número. Pase a la derecha para Meunier -ahí ya eran 10 japoneses corriendo atrás de la pelota pero sin referencias- este que la cruza al centro del área, bien Lukaku dejándola correr y Chadli que la encontró muy fácil para empujarla al fondo del arco, y frustrar el sueño japonés. Lo dió vuelta Belgica -en un juego que por el trámite se hizo emotivo- y sigue en Rusia. Se vuelve Japón -pagó caro sus graves errores- todavía demasiado inocente para este juego.