LOCURA CELESTE – NOS ROBAN A DIARIO Y «NOS MATAMOS» COMO PERROS – Todos los días escuchamos de asesinatos -pibes de 17, 22 años muertos por un balazo, un puñal- (por los cuales no se hacen muchas marchas ) es lo que se trata de invisibilizar, aunque la vida vale lo mismo que la mujer que muere a manos de su pareja o en cualquier situación -porque la violencia es repudiable siempre y no tiene etiquetas- y con la violencia no se lucra, ni se debe hacer campaña. Simplemente combatirla -sobre todo con Educación- y con medidas ejemplarizantes.
La violencia, tanto como el valor de una vida no tiene sexo. Y lamentablemente -si esto es la cultura nuestra- no la quiero; y si la cultura nuestra pasa a depender del fútbol -y nos entretienen con un deporte- le digo que no al fútbol como entretenimiento socio-comercial, no cómo deporte, pues nos estamos desviando del foco, la esencia, los valores, el respeto por el otro.
Nos estamos matando entre nosotros, y cada uno desde su zona de confort; critíca, vocifera: «esto está cada vez peor» …o «estamos en el horno»; pero nadie hace nada, claro…hasta que no te toque o toquen algunos de tus hijos. Tampoco tiene colores, y menos aceptación alguna lo que estamos pasando en nuestra ciudad, Nueva Helvecia, es inaceptable, donde parece ser que se ha perdido la tranquilidad y como que; en el sub-conciente o en el conciente de la gente parece hacerse carne aquello de …»y esto iba a llegar»,…y qué, como todas las cosas hay que ser sumisos, y aceptar. No. No es así.
En 30 días y poco… Gilomén y Stutz – Gilomén y G. Greising – Gilomén y J. Fredy – Luis A. De Herrera y Sarandí – G. Imohof c/ Lazague -barrios: Estación, Centro, Monumento, Artesano- comercios sometidos a robos, rapiñas. De domicilios ya no hablamos. A la fecha no han habido sucesos trágicos, pero pregunto, ¿Qué estamos esperando…?, que alguien muera…para salir las masas a la calle y reclamar por nuestros derechos esenciales…el derecho a vivir en paz, cuidados, en libertad, «no enrejados», que vivan los delincuentes adentro, no las personas de bien. ¿Quién para esta bola de nieve? ¿Alguien le da la verdadera importancia a lo que está pasando, la real magnitud?
Las vidas no se devuelven, cuidado….que no sea tarde. Vamos a hincarle el diente pero con fuerza a este tema…no caigamos en la naturalización de los hechos. Cuidado!!! El mundial se termina …y los delincuentes siguen…y lamentablemente creciendo en número y en impunidad. Despertemos como sociedad y a golpear, las puertas que hay que golpear…y a los que les quepa el sayo que se pongan los pantalones. Paremos con los robos en Nueva Helvecia. Y por qué no en la zona. Claro que se puede. Se trata de voluntad y actitud de aquellos que asumieron responsabilidades, compromisos y hoy están cumpliendo muy poquito.
Por Dante Hernani