TANTAS MANCHAS, ERRORES COMO TÚ…COMO NOSOTROS – Tengo una amigo, Carlos, que me contó sobre el día que decidió seguir a Jesús.
La religión no le interesaba, pero, un domingo por la mañana, entró en un lugar dónde se hablaba de JESÚS; para buscar algo que saciara su alma insatisfecha. Ese día, el texto era Lucas 15:1-2: «Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come». ¿A los que cometen errores, se equivocan, son adictos, hipócritas…a esos recibe; a los que alguna vez la macanearon? Tu entras en esa lista tal vez; entramos…
Eso era lo que decía, pero esto fue lo que ella oyó: «Este a los pecadores recibe, y con Carloscome». ¡Se quedó clavado en el banco! Luego, se dio cuenta de su error, pero la idea de que Jesús recibe a los pecadores (¿ tú puedes alzar tu mano…lanzar la piedra ? ); —incluido Carlos — le quedó en la mente. Esa tarde, decidió acercarse a Jesús y escucharlo. Empezó a leer los Evangelios, y poco después, aceptó a Cristo como su Salvador.
Los religiosos – hoy hay muchos religiosos, no tanto cristianos -, de la época de Jesús se escandalizaban de que comiera o bebiera con personas pecadoras y horribles. Sus reglas les prohibían juntarse con esas personas. Pero Jesús no prestó atención a esas reglas superficiales, y recibió a los despreciables y marginados, y se reunió con ellos; sin importar lo alejados que estuvieran.
¿Sabes? Aún sigue siendo así: Jesús recibe a los pecadores, ( mete tu nombre aquí ); a aquelllos que alguna vez nos equivocamos, se equivocaron sin importarle su condición. JESÚS TE AMA DE VERDAD sin condiciones. Lo que el hombre no puede, el en su Gracia divina lo hace posible.
Texto original: David H. Roper