Colonia Noticias

Ministro de Ganadería preocupado por amenaza de sindicato lácteo

Como es sabido el gremio de trabajadores de Conaprole, decidió cortar las horas extras desde hace aproximadamente un mes.

A su vez -según indica este informe de Subrayado- «la empresa, que procesa el 70% de la leche que se produce en el país, no concurrió este martes al Consejo de Salarios, a pedido de los tamberos, que plantearon no negociar mientras persistan las medidas de fuerza.

El sindicato respondió con la amenaza de que si en 48 horas Conaprole no se sienta en la mesa de negociación, se recortarán las horas extras en toda la industria láctea.

Los productores denuncian que en Conaprole, el recorte de las horas extras, está generando problemas.
Gerardo Perera, secretario de la Asociación Nacional de Productores de Leche, dijo al diario El País, que el lunes, el embolsado de leche para consumo interno estuvo varias horas parado, porque faltaron trabajadores de una línea de producción y los convocados a cubrirlos, se negaron a ocupar esos puestos.

También afirmó que diariamente se generan largas colas de camiones para descargar en las plantas.

El gremio de trabajadores reclama cambios en la forma de computar la antigüedad, los que implicaría más costos para la empresa.

También reclaman que en los Consejos de Salarios, se clasifique al sector lácteo como en “situación intermedia”, lo que implicaría un aumento salarial del 7,5 % anual en el primer año, de 7% en el segundo y 6,5% en el tercero.

El viernes habrá asamblea de los trabajadores del sector y definirán si profundizan el conflicto.

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, dijo que sería una mala noticia que el conflicto en Conaprole se extienda a toda la industria láctea e instó a reforzar el diálogo para encontrar una salida negociada.